3 directores de cine que te inspirarán a estudiar Comunicación Audiovisual

Hola CinEstudiantes, todos sabemos que el cine es realmente fascinante. A todos nos encanta ver una película bien elaborada, nos atrae sentirnos identificados con los personajes, nos gusta adentrarnos a la trama y sentir que nosotros somos parte de la historia. 

Estudiar comunicación Audiovisual

Pero si alguna vez has sentido la curiosidad de saber que hay más allá de la pieza final y te has preguntado como es que se realiza una película, cómo se dirige una filmación, cómo se decide una puesta de cámara, cómo se orienta a los actores, entre otras cosas más, pues déjame decirte que te sientes atraído por el mundo del cine. Para ello, el día de hoy hablaremos sobre 3 directores de cine que te inspirarán a estudiar Comunicación Audiovisual. 

Estudiar comunicación Audiovisual


Conoce más sobre las 5 mejores películas animadas Stop Motion

1. Martin Scorsese

Martin Scorsese

Martin Scorsese es un director, guionista y productor de cine estadounidense. El cineasta lleva más de cincuenta años de trayectoria cinematográfica. Las películas de Scorsese tienen ciertas características en común: se ambientan en New York, el crimen y la violencia forma parte importante de la trama de la película y para la banda sonora, se utilizan clásicos de pop y rock. 

Descubre un poco más sobre el estilo de Scorsese en esta interesante reseña sobre Goodfellas.

En seguida les presentamos algunas de sus películas más famosas.

Infografía de Martin Scorsese

2. Steven Spielberg

Steven Spielberg

Steven Spielberg es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Desde muy joven se vio fuertemente atraído por el cine y fue por ello que decidió probar suerte en Hollywood. Empezó como editor y luego fue trabajando para la dirección de cortometrajes. Es considerado como uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y además es uno de los directores más influyentes de la actualidad. Muchas de sus películas se han convertido en clásicos. 

Ahora les presentaremos algunos de sus trabajos más famosos.

Infografía de Steven Spielberg

No te pierdas nuestro Test: ¿Qué personaje de The Big Bang theory eres?


3. Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es un director, productor, guionista y actor estadounidense. Él empezó su carrera en la industria del cine en los años 80's, sin embargo, fue en los 90's en donde ganó notoriedad, cuando hizo sus primeros trabajos como director. A pesar de haber trabajado como actor y productor en más de una ocasión, fue su labor en la dirección lo que lo lanzó al estrellato. 

A continuación les presentamos sus mejores películas.

Infografía de Quentin Tarantino

Eso fue todo por hoy CinEstudiantes, allí tienen una gran cantidad de películas para maratonear y analizar si se encuentran interesados en dedicarse a esta asombrosa carrera. ¡Esperamos haberlos ayudado!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)