Si eres estudiante de publicidad o aun estás en duda si decidirte por esta carrera, este post te será de gran utilidad. El día de hoy, hablaremos sobre el tan codiciado insight en la publicidad. ¿Qué es? ¿Cuáles son los pasos para aplicarlos en la publicidad? ¿Por qué las marcas hacen todos sus esfuerzos por llegar a él? Y nada mejor que mostrártelo a través de "What Men Want".
Aprende con What Men Want |
!Bien Cinestudiante! Si has decidido continuar es porque te interesa la publicidad, ahora atento a los siguientes pasos que te ayudaran a conocer y aplicar los insights en la publicidad.
1. Conocer al consumidor:
Si Cinestudiante! Este es el primer paso y el más importante. En la película, Amanda no logra cerrar un contrato con el representante de un cantante juvenil y su jefe quien no le dio el ascenso que ella tanto quería, le dice que ella no logra entender a los hombres. Más adelante ella sufrirá un golpe en la cabeza que le hace escuchar los pensamientos de los hombres.
Usando este poder, Ali logra escuchar todo lo que hablan estos, y se da cuenta que son pensamientos muy profundos y distintos a lo que los hombres dicen. Con esto te queremos explicar que los insights son pensamientos que están muy dentro de las personas que muchas veces no se atreven a decir, o no se dan cuenta, pero si tú logras investigar todo sobre ellos lograrás conocer y entender a tu público.
2. Conectar con el consumidor:
Una vez que ya conoces a tu consumidor y tienes muchos insights de ellos tienes que convertirlo en algo potente. ¡Así es Cinestudiantes! La misión no acaba aquí. Ahora es momento de aplicar eso que has descubierto en una propuesta estratégica. Dicha propuesta debe tener claro sus objetivos, es decir, debes saber a donde quieres llegar con tu marca. Con estos puntos claros, podrás crear propuestas creativas mas acertadas. No hagas como Ali, que una vez que conoció todo lo que querían los hombres gracias a que podía leer sus pensamientos, pero aun así no lograba acertar puesto que no podía conectar con ellos ya que solo pensaba en ella y no se ponía en los zapatos de ellos.
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3. Cuando aplicar los insights:
Podrás aplicarlos en cualquier momento, pero en todo momento deberás estar al tanto del acontecer actual, las nuevas tendencias, la moda, los canales por las que tu target se inclinan más, las redes en las que tienen más presencia y más.
De esa manera lograras que tu propuesta no solo sea más a fin a tu target, sino que también elijas los medios adecuados para llegar a ellos. !Ya sabes¡ No solo es importante la creación de la propuesta en base a los insights, sino también que esta sea visualizada por tu target. Es de esta manera Ali pudo cerrar el contrato que tanto quería y formar su propia agencia.
4. PLUS: incentivar la creatividad
Los insights son el inicio y base de una propuesta publicitaria, ya que esta dará forma y guiara a todas nuestras ideas creativas. Conocer los insights del target es importante pero saber proponer ideas a fin a el target que ya conocemos y tenemos sus insights también es vital. Por ello te recomendamos estimular tu creatividad con este cocktail de películas por el día de la creatividad que propusieron nuestros amigos de Taquilla Bar.
Insights en la publicidad |
Y así CinEstudiantes de publicidad, marketing y afines, terminamos con esta interesante sección. Esperamos que puedan canalizar de forma exitosa lo que es un insight y tomar como ejemplo esta divertida película. ¡Nos vemos en una próxima sección!
Aprende sobre el insight en la publicidad |
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1 Comentarios
Gracias me ayudó con mi tarea 🙌🏻
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