Películas que despertarán tu interés en estudiar nutrición

¿Estás pensando en inclinarte por el estudio de medicina en la rama de nutrición? 

OJO, los nutricionistas figuran en la lista de profesionales con las condiciones de trabajo menos estresantes y mejor calidad de vida. ¿Por que no aprovechamos tal dato a nuestro favor?. Si aún tienes dudas, en CinEstudiar te mostramos una lista de películas que te incentivarán en estudiar nutrición. !Vamos a descubrirlas!

1. Fast Food Nation (2006) 

El film cuenta la historia de Don, el gerente de Marketing de una gran cadena de comida chatarra que enfrenta graves acusaciones. A través de esta narración, se pone en evidencia la horrenda lógica que funciona detrás de un mercado responsable de propagar malos hábitos y mortales enfermedades. 


2. Super Size Me (2004)

Morgan Spurlock, protagonista y autor de este controvertido film, se impone el desafío de alimentarse sólo con comida chatarra durante 30 días. Los resultados y consecuencias de esta radical decisión son relatados con una pizca de humor e ironía, pero dejan entrever perfectamente al gravedad del asunto. 


Si te interesan ver otros temas de alimentación y buenos hábitos, te recomendamos leer 3 SNACKS SALUDABLES PARA PODER DISFRUTAR DURANTE EL DÍA


3. Como agua para chocolate (1992)

¿Tiene la comida propiedades mágicas? Basada en la novela de la autora mexicana Laura Esquivel, la película es un viaje a través del poder de la cocina y las recetas cargadas de amor y todo tipo de emociones.



4. Wall-e (2008)

El cine animado también tiene su lugar en el listado con la historia de Wall-e, un simpático robot encargado de procesar los desperdicios en un sucio planeta en que los humanos se han convertido en obesos devoradores de "easy food". ¿Vaticinio futuro? 


5. Fat, Sick and Nearly Death (2010)

Luego de ser diagnosticado con una enfermedad autoinmune que pone en riesgo su vida producto de la mala alimentación, Joe Cross decide cambiar para siempre sus hábitos de vida para salvarse. 


Ten en cuenta que estas películas, además de inspirarte a entrar al mundo de la nutrición y los buenos hábitos, también te ayudarán a diferenciar entre junk food y healthy food. Además, ten en cuenta que una alimentación balanceada influye en tu metabolismo para bien. Podrás desempeñarte mejor en tus estudios o trabajos. 



Por eso, CinEstudiante, te invitamos a revisar el blog M A I K A I para que puedas enterarte de todo con respecto a la salud, la buena alimentación, el bienestar y un buen metabolismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios