Cómo mantenerte despierto mientras estudias y no morir en el intento


Hola CinEstudiant@, hoy traemos unos super consejos que te ayudarán afrontar esa semana pesada y cargada de exámenes. Sabemos que al momento de estudiar es importante estar concentrado y sobre todo estar bien despiertos, pero hay veces en que el sueño nos gana y no llegamos a estudiar nada. Por eso, te brindamos tips de cómo mantenerte despierto mientras estudias y no morir en el intento. Además, te traemos un super plus junto con el blog de Estudiante Virtual sobre el espacio de trabajo perfecto.  



Dulces sueños Jim

1. Lectura en voz alta

El siguiente tip es un clásico, todos lo hemos aplicado alguna vez mientras estudiamos con el objetivo de estudiar un tema en especial. Sin embargo, esta técnica también es efectiva por si quieres mantenerte despierto , ya que al oír tu misma voz puedes hablarte a ti mismo como lo haría un profesor tuyo; además, te permite retener la información y aumentar tu aprendizaje.







2. La iluminación es lo que importa

La iluminación al momento de estudiar es un factor importante, ya que al no tener una buena iluminación estaremos forzando y cansando nuestra vista. Un ambiente bien iluminado nos ayudará a estar activos y despiertos al momento de estudiar. Por ello, se recomienda utilizar una luz fría, ya que  permite estar más concentrado y enfocado en el tema; además, genera una atmósfera como si estuviese de día.



3. Evita estudiar en lugares cómodos

En algunas ocasiones hemos visto nuestras clases virtuales o estudiado desde la comodidad de nuestra cama o de algún mueble para sentirnos más cómodos; sin embargo, esto no es recomendable. Si planeas quedarte estudiando por varias horas evitar los lugares cómodos al momento de estudiar, ya que tu nivel de sueño se incrementará.  Opta por una mesa de escritorio que esté libre de distracciones y una silla que no afecte tu postura. Si sientes cansancio puedes tomarte 5 minutos para que vayas por un vaso con agua, caminar o escuchar un poco de música.




Y bueno CinEstudiante, finalizamos esta sección. Esperemos haberte ayudado con estos super tips para que puedas sobrellevar la semana de exámenes. Recuerda que con dedicación puedes obtener buenos logros.



  Michael Scott aprueba esto


Publicar un comentario

0 Comentarios