Películas y series que ayudan a liberar endorfina y dopamina

Bienvenid@ CinEstudiante de la carrera de psicología, nutrición, salud y afines. Hoy les traemos una muy interesante sección para que conozcas más de lo que pasa en nuestro cuerpo cuando vemos películas. Por eso les presentaremos películas que ayudan a liberar endorfina y dopamina.



Endorfina, la hormona de la felicidad


Nunca te has preguntado ¿por qué cuando hago algo que me gusta me siento realizado? o sientes esa satisfacción que no se puede arruinar. Pues CinEstudiante, te presentamos a la Endorfina. Las endorfinas son sustancias producidas por nuestro cerebro, que presentan una función similar a la de otros opiáceos (morfina, opio, etc.) pero sin sus efectos adversos.  Por eso, conoce un poco más de los efectos de la endorfina en nuestro cuerpo.


Libera endorfina con películas y series


Estos químicos naturales también pueden actuar como potentes analgésicos y estimular los centros de placer. Ahora que ya sabes que el motivo de tu satisfacción es la hormona del placer y el bienestar, es nuestro turno de llevarte al éxtasis con estas 3 películas que te ayudarán a liberar esta hormona. De igual manera te dejamos un plus de películas que también ayudan a liberar endorfina.



No te pierdas este quizz sobre técnicas de estudio para potenciar tu aprendizaje.



1. Cuestión de tiempo


A sus 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar por el tiempo, por el lado de la familia de su padre. Tim decide mejorar su vida buscando una novia. Cuando conoce a Marly se enamora perdidamente y poco a poco se va ganando su corazón mediante los viajes en el tiempo.


Cuestión de tiempo, 2013


2. Diario de una pasión


Basada en el libro de Nicholas Spark, cuenta la historia de Allie Hamilton, una chica que proviene de una familia adinerada  que conoce a Noah Calhoun en un carnaval de verano a finales de los años 40 's. La guerra por las clases sociales no será impedimento para que el amor entre Noah y Allie triunfe.


Diario de una pasión, 2013


3. Yo antes de ti


La vida del empresario Will Traynor da un giro de 180 grados tras un accidente que lo deja tetrapléjico. Los días grises de Will irán cambiando cuando Louisa Clark, una joven muy peculiar llega a su vida para ayudarlo. La relación de ambos se irá transformando hasta convertirse en una relación más íntima.


Yo antes de ti, 2016



Dopamina,  la neurohormona del placer y la relajación


Alguna vez no te has preguntado mientras ves alguna serie o película a qué se debe esa sensación de querer seguir viendo un capítulo más  o alguna peli de corrido . Pues déjame presentarte a la Dopamina. La dopamina al igual que la endorfina, es una sustancia química  que se produce de manera natural en nuestro cerebro, la cual genera sensaciones de placer y relajación. Ahora que ya sabes a qué se debe esa sensación, te traemos 3 series que te ayudan a liberar esta neurohormona y porque no maratonear con ellas. 



Libera dopamina con películas y series


1. Stranger things


Tras la extraña desaparición de Will  Byers, sucesos extraños empiezan a desatarse en el pueblo de Hawkins. La aparición de una niña inusual con poderes sobrenaturales se une a la búsqueda junto con los amigos de Will para encontrarlo. Portales y dimensiones alternas son algunas temáticas de esta serie.


Stranger things, 2016


Conoce las frases de películas de Disney que te inspirarán a lograr tus metas.



2. Haunted Latinoamérica


Fantasmas y presencias paranormales se hacen presentes en los propios relatos de personas de México y otros países de Latinoamérica. Leyendas urbanas, posesiones, casas embrujadas son  algunas de las temáticas de cada  historia recreada en  Haunted.


Haunted, 2018


3. Misterios sin resolver


Desapariciones sin rastro y fenómenos extraños son parte de las historias que se presentan en esta serie. Por medio de imágenes, documentos, audios nos permite ahondar más a fondo sobre los casos reales  que cuentan con un final inconcluso.


Misterios sin resolver, 1987

Bueno CinEstudiante llegamos al final de esta interesante sección. Esperamos que puedas maratonear este fin de semana con la lista de películas y series que te presentamos. No olvides que puedes  aumentar tus conocimientos acerca de las hormonas y algunos tips  revisando los post de Healthyside.



Publicar un comentario

0 Comentarios