Las 5 mejores películas animadas Stop motion

¡Atención CinEstudiantes de Audiovisuales, Diseño y afines! Hoy les traemos una sección muy interesante que pueden disfrutar en familia y al mismo tiempo aprender de una técnica bastante usada en el cine. Hablamos del Stop Motion. 

Coraline Stop Motion
5 mejores películas animadas Stop motion 

El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fotografiadas. El movimiento de dicho objeto estático se va construyendo fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas y así, creando una secuencia cinematográfica. 

Elaboración Stop Motion
Aprende a hacer una animación Stop Motion

Es un método muy interesante si quieres darle un estilo único a tu película, cortometraje, Thriller, entre otros. Sin embargo, debes tener bastante paciencia para armar tu escenario y personaje, así como para movilizarlos frame by frame. Puedes tardar hasta una semana si aplicas la técnica Stop Motion para un video de 30 segundos. Ahora imagínate la pasión y dedicación que tuvieron los productores, directores y guionistas de películas basadas en este método. 

películas Stop Motion
Animación Stop Motion

Es por eso que hoy les traemos las 5 mejores películas animadas Stop Motion que pueden disfrutar con su familia y amigos. ¡No se las pueden perder!



1. Coraline y la puerta secreta

Laika Studio es, en la actualidad, un referente dentro de las películas Stop Motion. Sin embargo, dicha fama se la empezó a ganar con Coraline y la puerta secreta, el primer largometraje producido por este importante estudio de animación. Fue en el 2009 cuando estrenaron esta película, basada en la novela del mismo nombre del autor inglés Neil Gaiman.


Esta se basa en Coraline Jones, una niña de 11 años llena de curiosidad que acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario.

películas Stop Motion
Coraline Stop Motion

2. El Extraño mundo de Jack

Una de las película animadas Stop Motion más taquilleras de Tim Burton, dirigida por Henry Selick. Esta película está inspirada en un poema que Burton escribió en 1982, cuando trabajaba como animador de Walt Disney. Este largometraje fue nominado a los Premios Óscar de 1993 en la categoría de mejores efectos visuales. 


Este film se trata de Jack, un muy reconocido y admirado rey de las calabazas en el pueblo de las brujas, quien cansado y aburrido de la misma rutina, decide explorar más allá de sus fronteras, encontrándose un colorido y animado mundo que lo desconcierta y lo atrae mucho más de lo que imagina.

El extraño mundo de Jack
El extraño mundo de Jack Stop Motion


3. El cadáver de la novia

Siguiendo con las películas de Tim Burton, no podíamos dejar de mencionar esta joya de animación. Esta vez su película de 2005, El cadáver de la novia. 


En ella se cuenta la historia de amor de Victor y Victoria (y una enamorada novia que vive en el mundo de los muertos). Desde el universo de Burton esta película es muy divertida y conmovedora, visualmente una belleza, con un soundtrack espectacular y la trama te engancha desde el primer minuto.

Elaboración de El cadáver de la novia
El cadáver de la novia Stop Motion




4. Shaun el cordero, la película: Granjaguedón

Esta película fue nominada al premio BAFTA en la categoría mejor película de animación Stop Motion. La historia empieza con unas extrañas luces muy brillantes que aparecen sobre el cielo de Mossingham trayendo a visitantes de una lejana galaxia; pero en la granja de Mossy Bottom, la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas. Sin embargo, un tierno extraterrestre de poderes increíbles decide quedarse en la Tierra, es así que Shaun el cordero decide ayudarlo.

Shaun el cordero
Shaun el cordero Stop Motion

5. Frankenweenie

Una de las más recientes de Tim Burton, estrenada en el 2012. Es el largometraje de la obra más antigua de Burton. Y es que está inspirada en una historia que el peculiar director escribió en su época de estudiante. 

películas Stop Motion
Frakenweenie Stop Motion

Se trata de un claro homenaje al clásico Frankenstein, sin embargo, añadiendo su toque personal y tomando de referencia a las películas de terror. Esta es la historia del pequeño Víctor Frankenstein y su experimento para hacer resucitar a su adorado Sparky lo que lo llevará a diferentes situaciones y problemas.

Frankenweenie
Frankenweenie Stop Motion

Y bien mi querido CinEstudiante, conociendo ahora estos exitosos metrajes ¿te animarías a hacer tu proyecto con la técnica Stop Motion?. Recuerda que no hay nada imposible y que con pasión y esfuerzo puedes lograr lo que te propongas. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un excelente blog, para encontrar recomendaciones respecto a las mejores películas animadas en Stop motion. Es ver esas películas en pantalla grande y no poder evitar convencerse de que se está ante una dirección con un trabajo de cámara superior al de la mayoría de los directores ganadores en esta categoría. Me encanta sobre todo el detrás de cámaras de la película, el extraño mundo de Jack! Debido a que, es increíble como cada personaje es una marioneta con armadura en su interior permitiendo un movimiento más flexible. También es fabuloso, ver que se crearon reemplazos para los ojos, donde cada guiño toma hasta tres fotogramas donde la animación tiene un efecto visual tan espectacular. Cineestudiar, es un blog fenomenal para poder aprender más sobre todo si estudias cine!

    ResponderBorrar
  2. Coraline y el papucho de Jack mis favs

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)