Documentales de Netflix que despertará la creatividad en diseñadores gráficos

!Tú, diseñador o creativo! ¿te encuentras atrapado o bloqueado de manera creativa? ¿deseas encontrar inspiración para desarrollar tu próximo proyecto?. Tranquilo, en CinEstudiar te traemos la mejor solución y el mejor dato para que eleves tu creatividad al máximo. 

Explora tu creatividad
Explora tu creatividad 

Te contamos sobre Netflix, esta plataforma tiene una gran cantidad de contenido que podemos usar a nuestro favor. Aquí se presentan distintos documentales sobre todo en temas creativos que ayudarán en resucitar tus ideas, imaginación y desarrollará tu inspiración. Solo existe el problema que por tener gran cantidad de contenido, los mejores pueden perderse por tener altas opciones, pero te ahorramos el trabajo y aquí en CinEstudiar te traemos una lista de los mejores documentales aptos para que los diseñadores gráficos puedan disfrutarlos a profundidad.

Tiene que ver con el tema: 

TIP CinEstudiar: ¿Películas o series para educarnos?

01. Abstract: The Art of Design

Creado por el ex editor en jefe de Wired Scott Dadich, esta es la serie documental Abstract: The Art of Design que ofrece  dos temporadas. Esta es la primera que contiene ocho perfiles independientes de destacados diseñadores y creativos. Cada capitulo tiene alrededor de 40 minutos de duración, magníficamente filmado y muy bien editado.

Buscamos formas de inspiración
Buscamos formas de inspiración

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de información, ya que cada artista/creativo revela su proceso y los desafíos que enfrenta en su trabajo. En resumen, si ves un programa de Netflix este año, tienes que ver este. La segunda temporada ya está al aire con un nuevo grupo de creativos de lujo que no te puedes perder.

02. The Toys that Made Us

Muchos de nosotros descubrimos nuestra primera apreciación real por el diseño, aunque subconsciente, a través de la interacción con nuestros juguetes infantiles. Es un amor que a menudo se queda con nosotros a lo largo de nuestras vidas. 

Juguetes para desarrollar la creatividad
Juguetes para desarrollar la creatividad

La peculiar serie documental The Toys that Made Us, analiza la creación de algunas de las franquicias de juguetes más emblemáticas del mundo, es una excelente manera de pensar en el diseño de una manera nostálgica y familiar, y proporciona nuevas ideas sobre lo que conlleva la elaboración de un clásico. Sus episodios de 40-50 minutos de duración investigan todo, desde Star Trek y Transformers hasta LEGO y Hello Kitty. Al hacerlo, esta serie va más allá de lo superficial y realmente profundiza en cómo se conciben, diseñan y fabrican los juguetes.

03. The Pixar Story

A mediados de la década de 1980, un trío de idealistas del Área de la Bahía combinó sus talentos en el arte, la ciencia y los negocios para lanzar una compañía que definiría el entretenimiento en el futuro previsible. Esas tres personas eran Ed Catmull, John Lasseter y Steve Jobs. Su compañía era Pixar.

Animación legendaria de Pixar
Animación legendaria de Pixar


The Pixar Story te llevará detrás de escenas para presenciar la lucha creativa y la determinación que impulsó la tecnología de la animación al siguiente nivel que revolucionó Hollywood. La película reúne imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas con personas clave, incluidos Tim Allen y Tom Hanks, para narrar el viaje de Pixar desde el inicio hasta el cambio de paradigma.

04. Floyd Norman: Una vida animada

Es un animador, escritor y artista de cómics estadounidense que ha aplicado su creatividad para casi todas las grandes marcas en el negocio, incluidos Disney, Pixar y Hanna-Barbera. En 1956, se convirtió en el primer animador afroamericano de Disney. Luego, después de la muerte del fundador Walt Disney, se fue para comenzar su propia compañía, que produjo películas de la historia negra para escuelas secundarias.

Animación creativa

Animación creativa

Este intrigante documental, Floyd Norman: An Animated Life, se realizó en 2016 y muestra cómo Norman continúa impactando en la industria y luchando contra el envejecimiento. Con una duración de 1 hora y 34 minutos, es una historia increíble de un hombre que se presenta humilde pero encantador, increíblemente creativo pero modesto y poco apreciado: una inspiración, en resumen, para todos nosotros.

05. Jeremy Scott: El diseñador del pueblo

Es un documental que muestra la vida, la creatividad, y el trabajo del diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott. Conocido por sus diseños para Adidas y Moschino, Scott también ha trabajado con innumerables celebridades, y muchos de ellos contribuyen aquí, incluidos Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Rita Ora y Paris y Nicky Hilton.

Trabajando y creando
Trabajando y creando

Trazando su viaje desde las humildes raíces en una granja de Missouri hasta el director creativo de Moschino, este documental de 2015 destaca el hecho de que a pesar de su éxito, los diseños de Scott han tenido críticas mixtas a lo largo de su carrera, un hecho que claramente lo irrita. Es un recordatorio fascinante de que, por bueno que seas, cada diseñador tiene que lidiar con las críticas y las personas que no entienden tu trabajo.

Recuerda, también te puede ayudar en la creatividad el hecho de incentivar el sentido del humor, relájate un momento con: TOP 3 películas de comedia que te harán reír sin parar. Gracias a nuestros amigos de:


También sería interesante leer sobre: 

Películas que despertarán tu interés en estudiar nutrición


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Había visto "The toys that made us" pero no la historia de Pixar. Es gran una seleccion de peliculas para hacer una maraton de fin de semana y ademas boostear la creatividad.

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)